La RCxB registra diez bicicletas que el AMB cede a sus trabajadores para ir al trabajo en bici.

La Red de Ciudades por la Bicicleta ha registrado en el Biciregistro diez bicicletas que el Area Metropolitana ha cedido a sus trabajadores para ir al trabajo en bici. Nuestro compañero Nacho Junoy se ha encargado personalmente de instalar los kits en ellas.

El vicepresidente de Movilidad y Transporte de la AMB, Antoni Poveda, ha realizado la cesión inicial de 10 bicicletas eléctricas a diferentes miembros de la plantilla de la AMB. También se han otorgado tarjetas de acceso al servicio Bicibox, para poder hacer uso de este servicio de aparcamiento seguro de bicicletas, disponible actualmente en 19 municipios metropolitanos.

 

#AMBBici a la feina – FOTO: AMB

Esta jornada se suma al conjunto de acciones implementadas por la AMB en favor de la movilidad sostenible y de promoción de la bicicleta como medio de transporte diario. Se trata de un “pequeño paso más para promover el cambio hacia modos de transporte más sostenibles y para combatir la contaminación atmosférica, provocada, en gran, parte por los coches privados; con el objetivo de mejorar la calidad del aire y la vida de los ciudadanos “, ha señalado el vicepresidente de Movilidad y Transporte de la AMB, durante el acto.

Entre otras acciones de impulso de la bici, la AMB también cede gratuitamente bicicletas a los servicios municipales de los ayuntamientos metropolitanos y ha impulsado el programa Bici-Trabajo. Con este último, la AMB ha cedido, gratuitamente, 27 bicis a trabajadores de diferentes empresas del polígono Pedrosa de Hospitalet de Llobregat. El organismo metropolitano también subvenciona con 250 euros la adquisición de bicis eléctricas para los ciudadanos de la metrópolis.

 

background
Buscar