Petrer se une al Bicirregistro de la Red de Ciudades por la Bicicleta.

Petrer se ha sumado a la Red de Ciudades por la Bicicleta, y a su Bicirregistro, un sistema informativo nacional de registro de bicicletas. Con este sistema se puede dar de alta la bicicleta para localizarla con mayor facilidad en caso de sustracción. Para inaugurar este registro el alcalde de la localidad, Alfonso Lacasa, ha inscrito su propia bicicleta para demostrar la importancia de participar y apoyar una movilidad más sostenible. Así se convierte en el primer municipio de la comarca que ofrece este servicio.

A partir de hoy los petrerenses y personas de ciudades vecinas pueden acercarse al retén de la Policía Local de Petrer para recoger su identificador de 8 a 22 horas. Con un único pago de siete euros los usuarios reciben tres pegatinas perforadas con número de matricula para que quede registrada, estas se deben colocar en sitios estratégicos de la bicicleta.

El edil de Policía y Seguridad Vial, Fernando Portillo, ha indicado que “al adquirir el kit se reciben instrucciones claras de dónde pegarlas, así como un ácido que permite que los dígitos queden grabados y solo se vean con luz ultravioleta, por lo que aunque al robar la bicicleta quiten las pegatinas, la Policía la podrá identificar fácilmente“.

Por su parte, el intendente principal jefe de la Policía Local de Petrer, Antonio Amorós, ha afirmado que “esta identificación nos hace más sencilla su localización, por lo que para el usuario el coste no es elevado y le supone un gran beneficio”. Y es que en lo que va de año en Petrer se han robado 12 bicicletas, cifra que cada año aumenta.

Lacasa ha animado a la ciudadanía a sumarse al Bicirregistro así como a utilizar las bicis como medio de transporte.

Cada kit incluye tres pegatinas para colocarlas en la bicicleta | Jesús Cruces.

 

Fuente: valledeelda.com

background
Buscar