Saltear al contenido principal

Los socios de la Red de Ciudades por la Bicicleta tienen acceso a los siguientes servicios:

 

Biciregistro, servicio de registro de bicicletas.

El registro de bicicletas, Biciregistro, es propiedad de la Red de Ciudades por la Bicicleta. Una herramienta creada para disuadir del robo y facilitar la bicicleta por parte del usuario si el robo se llega a producir. Con el Biciregistro disminuye la sensación de inseguridad de los usuarios y potenciales usuarios, de modo que se fomenta el uso de la bicicleta. www.biciregistro.es. Servicio sin coste económico para el municipio y conectado con las policías locales de nuestros socios y la Dirección General de Tráfico (DGT).

Diagnóstico previo.

Los servicios técnicos de la RCxB estudian el plan ciclable, el plan de movilidad o las perspectivas de movilidad de la ciudad. Del mismo modo, si fuera necesario, realizan una visita a ésta para conocer in situ infraestructuras y servicios, y reunirse con los responsables políticos y técnicos municipales para analizar en profundidad el estado de la movilidad ciclable y las oportunidades que se presentan, llevando a cabo un el asesoramiento en material de movilidad sostenible.

Asambleas, Congresos y Jornadas sobre bicicleta.

Los socios de la RCxB reciben información para participar en eventos relacionados con la bicicleta, con el objetivo de favorecer el intercambio de conocimientos y desarrollar el know-how en materia de bicicleta.

Difusión de actividades.

La RCxB pone al servicio de sus socios la web www.ciudadesporlabicicleta.org y las redes sociales (Facebook y Twittter) para dar a conocer sus actividades en pro de la movilidad en bicicleta.

Comisiones de Trabajo – Trabajo en red

Una de las grandes ventajas de pertener a una red como la nuestra, formada por cientos de municipios, es la posibilidad de trabajar en red, de modo que las necesidades de los socios pueden ser tratadas en conjunto por el resto de ellos, asesorándose mutuamente en aspectos concretos.

background
Volver arriba
Buscar