Saltear al contenido principal

Las ciudades, miembros y entes de la Red de Ciudades por la Bicicleta son pioneras en la aplicación de políticas favorables al desarrollo del uso de la bicicleta en la ciudad. La marca “Red de Ciudades” es sinónimo de una ciudad o ente que desarrolla o planifica las mejores prácticas en la aplicación de políticas favorables a los modos dulces de movilidad: la bicicleta y el caminar.

El logo de la Red colocado en una ciudad o en los documentos es un símbolo de ciudad avanzada en movilidad sostenible. La entrada en una ciudad con el logo anuncia a los ciudadanos propios y foráneos que la ciudad que van a visitar, o donde viven, es una ciudad apta para el desplazamiento en bicicleta y el caminar y que trabaja conjuntamente con otras ciudades para un objetivo común.

La Red es un elemento vertebrador para la aplicación de buenas prácticas en la implantación de sistemas de movilidad sostenible, en la mejora continuada y en la eficiencia de la movilidad en bicicleta. Para ello organiza Jornadas Técnicas y sesiones para sus técnicos y los de otras administraciones.

La Red promueve y apoya el desarrollo de planes ciclables en las ciudades, anima a la ejecución de planes estratégicos de la bicicleta en las Comunidades Autónomas y colabora en la aplicación de políticas favorables a la bicicleta por parte del Gobierno Central.

La Red participa en los eventos nacionales e internacionales y se coordina con otras redes que coincidan con sus objetivos estatutarios y fundacionales.

La Red se constituye como un elemento de diálogo con la Administración y las entidades públicas y privadas, se coordina con ellos en la promoción de sus fines.

La Red vigila el cumplimiento de las normativas favorables al uso de la bicicleta, promueve reformas legislativas y participa en los centros de decisión.

background
Volver arriba
Buscar