Saltear al contenido principal

Villena licita su primer PMUS: Plan de Movilidad Urbana Sostenible

El Ayuntamiento de Villena licita un PMUS para disponer de un  diagnóstico y una estrategia global sobre la movilidad de Villena para las próximas décadas. 
El pasado 4 de Junio de 2018, el Ayuntamiento de Villena, mediante propuesta de la Concejalía de Movilidad, aprobó el expediente de contratación del contrato de servicios de carácter intelectual para la “Redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la ciudad de Villena”, así como el pliego de prescripciones técnicas y el pliego de claúsulas administrativas particulares.

En dicho acuerdo se aprueba publicar los pliegos de manera inmediata en la Plataforma de Contratación del Sector Público a nivel estatal. El plazo de presentación de ofertas será de 15 días naturales, a contar desde el día siguiente al de la publicación en la Plataforma.

Un PMUS, además de ser un documento imprescindible y complementario para el futuro PGOU de Villena, también en proceso, es una herramienta de diagnóstico sobre los modos de transporte en nuestra localidad y sobre los principales problemas de tráfico y movilidad urbana, así como un documento propuesta, en el que se tracen las principales líneas estratégicas para la movilidad urbana en las próximas décadas.

El equipo de gobierno, a tenor de su compromiso el medio ambiente y por la generación de ciudades más amables, accesibles, pacificadas, tranquilas, seguras y democráticas en cuanto a reparto del espacio urbano, impulsa esta licitación, la cual llevará un proceso de participación social con todos los agentes sociales implicados. Es preciso trabajar, tanto desde lo normativo como desde la parte de sensibilización y de medidas de infraestructuras, para invertir los modos de transporte en la ciudad, en el que haya mayor prioridad para peatones, personas con movilidad reducida, ciclistas y transporte colectivo, frente al uso indiscriminado y abusivo de los vehículos privados motorizados.

Enlace de licitación del PMUS en la plataforma de contratación.

background
Volver arriba
×Close search
Buscar