Saltear al contenido principal

El Ayuntamiento de Ourense pone a disposición de la ciudadanía 150 bicicletas para desplazarse por la ciudad

El Servicio de préstamo de Bicicletas BICIOURENSE vuelve a estar, desde hoy, disponible en la ciudad de Ourense. Con 150 bicicletas -50 de ellas nuevas- repartidas en 10 estaciones, el Ayuntamiento quiere “hacer de la ciudad un lugar amable para vivir, y dadas las dimensiones de la misma, facilitar el máximo posible transportes alternativos y limpios”, dijo el concejal de Medio Ambiente, José Araújo, en la presentación de la puesta en marcha del servicio.
Todas las personas mayores de 18 años, residentes o visitantes, pueden hacer uso de las bicicletas tramitando la correspondiente tarjeta que expide la Concejalía de Medio Ambiente -los mayores de 14 años deberán hacerlo acompañados de un tutor-.

Para darse de alta, existen dos alternativas: de forma presencial, recogiendo la carta de pago en el Servicio de Hacienda (plaza de la Imprenta), efectuando el ingreso en el banco -a tasa es de 5,30?- y presentando ese recibo en la Concejalía de Medio Ambiente; por otra parte, online, a través del espacio web bicis.ourense.es, donde hay información de cómo funciona el servicio, como retirar la bicicleta, devolverla, o como actuar en caso de incidentes.

La puesta en marcha de BICIOURENSE va acompañada de una campaña de sensibilización que pretende apelar a los beneficios individuales y colectivos del empleo de la bicicleta: “evitar el uso del coche en la ciudad ahorra combustible, hasta 180 litros anuales, con la consecuente reducción en la emisión de gases CO2, con la obvia reducción del riesgo de accidentes, y por supuesto ayuda a mejorar la salud y a recuperar el espacio urbano para poder disfrutar de él en plenitud”, aseguraba la alcaldesa en funciones, Sofía Godoy.

En la presentación participó también el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Carlos Campos, quien aseguró que desde su departamento están buscando medidas y soluciones para armonizar el uso urbano de la bicicleta.

  • El servicio BICIOURENSE realizó una completa puesta al día de las bicicletas incorporando 50 nuevas unidades para potenciar esta modalidad de desplazamiento saludable, económica y respetuosa con el medio ambiente.
  • “Queremos hacer de la ciudad un lugar amable para vivir, y dadas las dimensiones de la misma, facilitar el máximo posible transportes alternativos y limpios”, señaló el concejal José Araújo.

  

background
Volver arriba
×Close search
Buscar