Saltear al contenido principal

Alfafar: El proyecto del carril bici obtiene subvención europea

El Ayuntamiento de Alfafar ha conseguido financiación de la Comunitat Valenciana, a través de los fondos Feder, para desarrollar uno de los proyectos más demandados por la población más joven del municipio, la de unir el casco con la zona comercial a través de un carril bici, fomentando de esta manera la movilidad sostenible.

El presupuesto global de la actuación asciende a 150.000 euros y la subvención aprobada cubre la mitad, 75.000 euros, la cantidad restante será aportada por fondos municipales. Este proyecto comenzará a ser una realidad en unos meses, y para ello, se ha tenido en cuenta los carriles bici existentes y los proyectados para el futuro incluidos en el Plan de Movilidad Urbano Sostenible (PMUS), con el fin de que tengan continuidad y puedan enlazarse entre si. La previsión de reducción del CO2 con su implantación es de 561.176 kilos de este gas.

Desde el Ayuntamiento apuntan que esta es «una manera de concienciar sobre la contaminación cambiando el vehículo a motor por la bicicleta, siendo más saludable y sostenible». «Es una apuesta del Consistorio por instaurar dentro del municipio y de una manera progresiva el carril bici», añaden.

Este objetivo también se plasma en la adhesión que aprobó el Ayuntamiento a la Asociación Red de Ciudades por la Bicicleta, con la firma de un convenio de colaboración con este organismo que incluye establecer un registro de estos vehículos y nombrar a un representantes para las relaciones con la administración, entre otras acciones.

Fuente: Las Provincias

background
Volver arriba
×Close search
Buscar