Saltear al contenido principal

Barakaldo: nuevo miembro de la Red de Ciudades por la Bicicleta

El pleno del Ayuntamiento de Barakaldo ha aprobado la adhesión a la Red de Ciudades por la bicicleta. “La bicicleta es un medio de transporte sostenible y respetuoso con el medio ambiente, por eso es conveniente realizar acciones a favor del uso de este medio de transporte, no solo para el ocio, sino también para los desplazamientos habituales”, ha indicado el concejal de Disciplina Urbanística y Medio Ambiente, Gorka Zubiaurre.

FOTO: Wikipedia

FOTO: Wikipedia

“Entrar a formar parte de esta red nos permitirá a las barakaldesas y barakaldeses mayores facilidades para, por ejemplo, hacer uso de la herramienta ‘Biciregistro’, que protege ante el robo de bicicletas”, ha resaltado.

La adhesión a esta red complementará las acciones que ya se vienen realizando desde el Área de Servicios Municipales para reforzar las zonas de aparcamiento con nuevos aparcamientos de cuatro horquillas, que permiten a los usuarios dejar las bicicletas en la calle con mayor seguridad. Además, poco a poco se están completando los tramos de bidegorri de la ciudad.

La última actuación en este sentido se ha realizado en el tramo de Ronda de Azkue, que ya está conectado con el bidegorri que va hasta la playa de La Arena, la zona de Zuazo-Arteagabeitia, llegando hasta las proximidades de Lutxana. También se ha trasladado a las sociedades públicas Burtzeña Parkea, Bilbao Ría 2000 y la Diputación Foral de Bizkaia la necesidad de desarrollar la conexión con bidegorris de otros municipios.

“En este sentido, todo lo que sea sumar en el fomento y el impulso de la bicicleta nos parece buena idea”, ha matizado el concejal, animando a los vecinos al uso de la bicicleta en sus desplazamientos por el municipio.

Fuente: La Vanguardia

background
Volver arriba
×Close search
Buscar