Saltear al contenido principal

Tres Cantos se suma al BiciRegistro

Tres Cantos se ha adherido al programa nacional de bicicletas ‘Biciregistro’, la plataforma impulsada por la Red de Ciudades por la Bicicleta que permite a los propietarios inscribir a sus vehículos para facilitar su recuperación si los pierden o se los roban. Se trata de un sistema informático nacional en el que los dueños pueden apuntarse de forma voluntaria para facilitar que, en caso de robo, el Ayuntamiento y la Policía local puedan iniciar la búsqueda de su bicicleta, según explica el Consistorio en una nota.

Los usuarios interesados deben registrar a su vehículo a través de la página web oficial, aportando sus datos personales y un correo electrónico y pagando 7 euros para un periodo de 10 años, han añadido. Posteriormente, la Policía Local les entregará unas pegatinas con sus datos que deben colocar sobre el aparato, dejando grabado en el bastidor un código que no se puede retirar, ni aunque se quite la propia pegatina en caso de robo.

 

 

El sistema también da al usuario la posibilidad de publicar la pérdida de su bicicleta en la base de datos de vehículos desaparecidos, para facilitar su localización en cualquiera de las ciudades adheridas al sistema.

background
Volver arriba
×Close search
Buscar