Saltear al contenido principal

Villena se suma al reto de 30 días en bici

El Ayuntamiento de Villena se ha sumado al reto de utilizar la bicicleta durante los 30 días del mes de abril, una iniciativa ciudadana que nació en 2010 en Minneapolis (Estados Unidos) y que se ha extendido por muchas ciudades del mundo.

Villena se suma al reto de 30 días en bici
La idea consiste en aceptar el reto de pedalear cada días del mes de abril sin importar la distancia ni las condiciones, puesto que existe estudios que determinan que con 21 días repitiendo la misma acción, las personas adquieren el hábito.

El objetivo de la concejalía de Movilidad es que más personas al año se animen a utilizar la bicicleta en Villena de forma cotidiana, tal y como indicó el edil responsable de área, Jesús Hernández. Así se anima a los ciudadanos a que cuelguen en las redes sociales el uso de la bicicleta durante este mes incorporando #30díasenbiciVillena

El próximo 17 de abril el colectivo Villena en bici, coincidiendo con el día mundial de la bicicleta premiará a todos aquellos que ese día la utilicen para desplazarse al polígono industrial El Rubial, así está previsto que en los últimos dos fines de semana del mes se desarrolle un bicitapeo.

La campaña se suma al proyecto de biciescuela promovido por el colectivo Villena en bici y que consiste en ofrecer una serie de charlas a los alumnos entre 10  y 14 años en los centros educativos y llevar a cabo una serie de clases prácticas coincidiendo con educación física. José Tomás, indicó que este curso la biciescuela se ha desarrollado de modo experimental en el colegio El Grec y en el IES Las Fuentes

background
Volver arriba
×Close search
Buscar