Saltear al contenido principal

Madrid: En bici con la Policía Municipal

Conoce cómo moverte en bici por Madrid junto a nuestros agentes.

DESCRIPCIÓN:

Con este Proyecto el Ayuntamiento de Madrid fomenta y promueve el uso de la bicicleta, como medio de transporte saludable y sostenible.

La actividad se divide en dos fases:

  1. Teórica: formación sobre las normas de circulación en bicicleta, además de facilitar información y consejos prácticos.
  2. Práctica: se realizarán diferentes recorridos por los distintos entornos de transito, (calzada, carril bici, acera, parque etc).

MADRID RÍO se convierte en el centro de la actividad, de donde parten los tres recorridos diseñados. Se trata de comenzar en un entorno sencillo, pero que requiere de unas reglas de comportamiento, al tratarse de un espacio compartido con peatones, muchos de ellos ancianos y niños.
En los recorridos, se mostrará a los participantes, la diferencia entre circular por la senda ciclable de Madrid Río, respetando la preferencia de paso de los peatones y por las calles aledañas, que permitirá practicar la circulación con el resto de vehículos.
Estas actividades contarán con la colaboración de SAMUR—PC que prestará cobertura sanitaria durante el desarrollo de la actividad, ante posibles situaciones de necesidad.

REQUISITOS:

  • Traer bicicleta propia, en buen estado, con timbre y preferentemente con sistema de iluminación delantera y trasera.
  • Ser mayor de 16 años. Los menores de entre 10 y 16 años podrán participar siempre que vayan acompañados de un adulto.
  • Tener suficiente dominio de la bicicleta para circular por la vía pública en condiciones de seguridad.
  • Los grupos serán de entre 5 participantes (min.) y 12 participantes (máx.).

OBJETIVOS:

  • Promover el uso de la bicicleta como medio de transporte por la ciudad, conociendo las normas sobre circulación en bicicleta contenidas en la Ordenanza de Movilidad.
  • Facilitar información y consejos para que los ciclistas circulen con seguridad por las calles de nuestra la ciudad, mostrándoles distintas formas de circulación dependiendo del entorno por donde se transite (calzada, carril bici, acera bici, parque, etc.)

SOLICITUDES:

Las personas interesadas en la actividad pueden solicitarla cumplimentando el formulario electrónico que figura como información relacionada, debiendo realizarla antes del día 10 de cada mes.

Las solicitudes registradas con posterioridad al día 10 pasarán a desarrollar la actividad el último domingo del mes siguiente.

En ambos casos, la participación en la actividad deberá ser confirmada previamente por la Unidad organizadora.

ITINERARIOS:

Al comienzo del recorrido se realizará un breve repaso de la normativa de circulación y del trayecto que se va a efectuar.

Realizaremos diferentes recorridos con el doble objetivo de mejorar nuestro dominio de la bici para poder utilizarla como medio de transporte por la ciudad, al tiempo que aprendemos la normativa y planteamos nuestras dudas a los agentes que nos acompañarán durante todo el trayecto.

LUGAR DE ENCUENTRO:

Unidad Integral Distrito de Arganzuela (Paseo de la Chopera nº 2)

DÍAS Y HORARIO:

La actividad se realizará el último domingo de cada mes, entre las 10 y las 14 horas.

DURACIÓN:

El proyecto tendrá vigencia desde el mes de septiembre de 2017, hasta el mes de noviembre de 2019.

 

background
Volver arriba
×Close search
Buscar