Saltear al contenido principal

La Red de Ciudades por la Bicicleta pone la bici en el primer plano mediático.

Con la presentación a los medios del Barómetro de la Bicicleta en España 2017, que tuvo lugar ayer martes en la sede de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), en Madrid, la Red de Ciudades por la Bicicleta (RCxB) ha conseguido poner en primer plano mediático este medio transporte sostenible, que sigue ganando terreno en las ciudades. Periódicos, televisiones, radios, cabeceras digitales y revistas especializadas se han hecho eco de los buenos resultados del estudio.

Presentado ayer por el presidente de la RCxB, Antoni Poveda, y el Director General de la DGT, Gregorio Serrano, el barómetro expone la opinión, los hábitos y el uso que los españoles hacen de la bicicleta, y las necesidades y demandas que tienen en relación a ésta, tiene lugar en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Del estudio, se desprende que casi la mitad de los españoles de entre 12 y 79 años, 19 millones, utilizan la bicicleta con alguna frecuencia y casi una cuarta parte la utiliza semanalmente. Desde el primer barómetro, en el año 2009, el número de usuarios de la bici ha crecido en 3,5 millones. También destaca el incremento del uso de la bicicleta en las ciudades para desplazamientos cotidianos, ir al trabajo o al centro de estudios.

Por otro lado, el Barómetro también recoge que más del 85% de los españoles se muestra de acuerdo en que la reducción de la contaminación ambiental debe pasar por el aumento del uso de la bicicleta. Entre otras demandas de los usuarios y ciudadanos, estos piden fomentar el uso de la bicicleta en las empresas y las escuelas; más aparcamientos y vías adecuadas de conexión interurbana.

background
Volver arriba
Buscar