Saltear al contenido principal

Valencia: curso de movilidad sostenible con certificación oficial universitaria.

Los efectos nocivos que ha provocado en la ciudad la presencia masiva del coche está poniendo en el punto de mira otras formas de moverse en ella, de adaptar el espacio público y de gestionar su uso. En el curso “La movilidad sostenible en el siglo XXI: peatones, ciclistas y participación ciudadana” los asistentes conocerán los últimos aspectos teóricos, prácticos y metodológicos que existen en materia de movilidad urbana y sostenible. En concreto, el curso propone un enfoque multidisciplinar capaz de poner de relieve las tendencias más novedosas que empujan la planificación de las urbes en el siglo XXI:

– Pone énfasis en la perspectiva sociocultural de la movilidad así como en las políticas que la promocionan.
– Considera la importancia de incorporar el conocimiento local a las decisiones técnicas a través de participación social.
– Valora las necesidades técnicas de adaptación de la ciudad para acoger a la bicicleta y al peatón como formas privilegiadas de movilidad cotidiana.

El objetivo principal del curso es dotar al alumnado de las capacidades para comprender la complejidad de las relaciones socio espaciales que se establecen en la ciudad, así como los efectos que producen las implementaciones tecnológicas e infraestructurales sobre la integración de la bicicleta y el viandante en el espacio público.

Así pues, el curso es de gran utilidad tanto para técnicos de urbanismo o movilidad como para estudiantes recién titulados que persigan especializarse en el sector de la movilidad urbana sostenible (arquitectos,ingenieros o ciencias sociales vinculadas a la movilidad urbana).

Más información aquí:
http://www.uimp.es/movilidad-sostenible.html

background
Volver arriba
Buscar