Saltear al contenido principal

La Red de Ciudades por la Bicicleta se reúne en la Diputación de Barcelona.

Barcelona fue el escenario de una nueva reunión de la Junta Directiva de la Red de Ciudades por la Bicicleta en la que Ramón Riera, Asesor de Espacios Naturales y Medio Ambiente de la DIBA y Alcalde de Torrelavit, ejerció de anfitrión.

La Red de Ciudades por la Bicicleta está compuesta en la actualidad por 100 asociados, que representan a 550 municipios de toda España y está presidida por Antoni Poveda del Área Metropolitana de Barcelona.

La Junta Directiva trató los temas previstos en su orden del día, abarcando un amplio abanico de temáticas tales como la próxima presentación del Barómetro de la Bicicleta 2017, las reuniones del Plan Estratégico Estatal y la reforma de la Ley de Tráfico en la DGT, la valoración de la campaña de promoción ‘Cada bicicleta más es un coche menos’ o los premios para las iniciativas sostenibles municipales de nuestros asociados fueron algunos de los que se pusieron encima de la mesa. Además, se mostró el informe de las diversas actividades llevadas a cabo en este año, la memoria financiera y el calendario previsto hasta final de año.

Antes de la reunión se realizó una visita técnica en bici a la ciudad, en la que concejales y técnicos de movilidad de Murcia, Valladolid, Palma, Santander y Jaca, entre otros, conocieron de primera mano las infraestructuras, problemáticas y soluciones llevadas a cabo en la ciudad de Barcelona, para analizar los pros y contras de los diferentes diseños y tipologías de carriles y redes ciclables existentes.

El mismo día, como viene siendo habitual últimamente, también se reunieron las Comisiones de Trabajo de la RCxB que tratan de manera más concreta los diferentes objetivos y planteamientos de cada una de ellas: Grandes Ciudades, Promoción/Comunicación y Acceso al Trabajo/Intermodalidad. Estas comisiones actúan de manera autónoma facilitando la participación de cualquier asociado.

 

 

 

background
Volver arriba
Buscar