Saltear al contenido principal

Sevilla se suma a la campaña de uso bicicleta para reducir coches oficiales.

El Ayuntamiento de Sevilla se ha adherido a una campaña cuyo objetivo es fomentar el uso de la bicicleta en entornos urbanos y a reducir la actividad de coches oficiales que consiste en la donación de bicicletas urbanas de forma gratuita a los ayuntamientos de España que promueven el uso de este medio de transporte si éstos se comprometen a reducir la actividad de sus coches oficiales y utilizan las bicis en desplazamientos individuales y cortos.

Dentro de los actos vinculados a la Semana Europea de la Movilidad, el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha recibido hoy las cinco bicicletas entregadas por Santafixie Group, una compañía con sede en Barcelona y especializada en la venta online de bicicletas, componentes y accesorios para el ciclismo urbano.

Cabrera ha destacado “la importancia de esta iniciativa para impulsar un medio de transporte no contaminante como es la bicicleta entre los trabajadores del Ayuntamiento de Sevilla”.

Por su lado, Xavier Claveria, CEO de Santafixie Group, ha destacado que el compromiso del Ayuntamiento de Sevilla “marca un punto de inflexión para esta campaña y animará a otros consistorios a sumarse a una iniciativa que quiere promover ciudades más limpias y sostenibles”.

En Sevilla se producen en torno a 60.000 desplazamientos diarios y se ha conformado una red de carriles bici con 180 kilómetros, y cuenta con más de 4.000 aparcamientos en la vía pública.

Además, tiene un servicio de bicicleta pública con 260 estaciones y 2.600 bicicletas públicas de alquiler.

A esto se suma que la redacción del Plan Estratégico de la Bicicleta Sevilla 2020 tiene como objetivo lograr que el quince por ciento de los desplazamientos en la ciudad se realicen en bicicleta.

background
Volver arriba
Buscar