Saltear al contenido principal

Valencia pide más compromiso por parte de los turistas en el cumplimiento de la normativa ciclista.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha pedido a más de 20 empresas valencianas dedicadas a la prestación de servicios turísticos, y en concreto al alquiler de bicicletas, más “compromiso” a la hora de informar y exigir a los turistas respeto a la normativa de movilidad ciclista vigente, tras reunirse con ellas este miércoles.

Esta normativa fue elaborada y traducida a ocho lenguas distintas por los servicios de la Concejalía para su posterior reparto y puesta a disposición en las tiendas de alquiler, ha indicado el consistorio en un comunicado, en el que ha recordado el “importante papel” de estas empresas para prevenir las infracciones de los turistas.

Grezzi ha subrayado la importancia de que los turistas tengan una completa información sobre qué hacer en València en bicicleta y un conocimiento de las normas ciclistas de circulación, ya que contribuye a aumentar la seguridad y el disfrute de la ciudad. “El turista bien informado pedalea más seguro, garantizando la seguridad de todos, y disfruta mejor de la ciudad”, ha apuntado el concejal.

Por su parte, las empresas de alquiler han señalado que informarán sobre la normativa ciclista a los turistas y han considerado importante que éstos conozcan por dónde deben circular “para mayor seguridad y para evitar incidencias y molestias a peatones y automóviles”.

Finalmente, Grezzi ha valorado la aportación de estas empresas de alquiler de bicis, que han aumentado considerablemente en los últimos años, ya que son “el primer contacto que tienen los turistas con nuestra ciudad” y ha recordado que estas 20 empresas, que suman una flota de alrededor 2.500 bicicletas, dan trabajo a más de 200 personas, y “apuestan por la unión empresarial y la calidad del servicio a sus clientes”.

Fuente: Europa Press

background
Volver arriba
Buscar