Saltear al contenido principal

Valladolid: Siete agentes inician el proyecto de Policía Municipal en Bicicleta

Los policías recorrerán toda la ciudad en un programa piloto que se desarrollará inicialmente durante los meses de agosto y septiembre

El Concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, la Intendente Jefa de la Policía Municipal, Julia González, y la responsable de la Oficina de Calidad Ambiental y Sostenibilidad de la Universidad de Valladolid, Eva Hernández, han presentado hoy, en la Plaza Mayor, el proyecto piloto de Policía Municipal en Bicicleta.

El servicio estará compuesto, en principio, por siete agentes voluntarios -se presentaron un total de 22- que actualmente pertenecen a la Policía de Barrio y que continuarán con su dinámica de trabajo en cuanto a turnos y horarios, “sólo que en vez de realizar su patrulla a pie o en motocicleta lo harán en bicicleta”, explico Vélez.

Además de su trabajo cotidiano, los agentes prestarán una atención especial al comportamiento del resto de usuarios de la vía pública, tanto vehículos como peatones, respecto a los ciclistas, y al cumplimiento de la normativa que les afecta a éstos últimos como un vehículo más que son.

Su actuación se llevará a cabo principalmente por carriles bici, aceras bici, zonas peatonales, ciclo carriles, parques, y vías en general, durante los meses de agosto y septiembre como “experiencia piloto”, para valorar sus resultados y si es factible su continuidad en un futuro.

Las bicicletas que utilizarán los agentes son seis eléctricas y una manual, cedidas gratuitamente por la Universidad de Valladolid a través del Vicerrectorado de Patrimonio e Infraestructuras. El concejal ha agradecido a la Universidad de Valladolid “su plena colaboración en todos los proyectos planteados por el Ayuntamiento y su gran implicación y entusiasmo en los proyectos de ciudad así como en la permanente apuesta por una movilidad más sostenible”.

background
Volver arriba
Buscar