Saltear al contenido principal

L’Hospitalet de Llobregat inicia la implantación de vías ciclables 30 para uso preferencial de bicicletas.

Cerca del 80% de las calles de L’Hospitalet de Llobregat serán zonas pacificadas para el uso de la bicicleta los próximos años, según ha declarado a los medios de comunicación, su alcaldesa Núria Marín.

Esta mañana el presidente de la Red de Ciudades por la Bicicleta, Antoni Poveda, ha realizado una visita a los trabajos de adaptación que el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat está llevando a cabo, para convertir calles que hasta la fecha eran sólo para automóviles, a calles en las que los automóviles convivirán, a partir de ahora, con las bicicletas.

En palabras de Núria Marín, cerca del 80% de las calles de l’Hospitalet serán zonas pacificadas para el uso de la bicicleta los próximos años. Para ello, el Ayuntamiento ha querido compartir el inicio de la implantación de zonas ciclables 30 con el Presidente de la Red de Ciudades por la Bicicleta, asociación a la que L’Hospitalet de Llobregat se adhirió por acuerdo de Pleno el pasado mes de marzo.

La actuación se enmarca dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de L’Hospitalet (PMUS), entre cuyos objetivos figura aumentar la participación de la bicicleta en el conjunto de los medios de transporte de uso habitual, creando las condiciones de infraestructuras, de gestión de tráfico y de educación viaria necesarias para promover su óptima utilización.

Durante la visita, el presidente Antoni Poveda, ha dado la bienvenida al municipio por su reciente incorporación a la Red y les ha agradecido la invitación. En sus palabras ha destacado el interés de la misma para conseguir ciudades 100% ciclables, en las que las bicicletas puedan circular de manera segura. Asímismo y teniendo en cuenta que la contaminación del aire causa 1.300.000 muertes al año en el mundo, les ha felicitado por la iniciativa dado que promover el uso de un vehículo limpio y seguro, como la bicicleta, con 0 emisiones, es la mejor manera de actuar contra esta realidad.

background
Volver arriba
Buscar