Saltear al contenido principal

Sevilla abre sus puertas a la Red de Ciudades por la Bicicleta.

El Ayuntamiento de Sevilla ejerció como perfecto anfitrión en la jornada de trabajo de la Red de Ciudades por la Bicicleta celebrada el pasado 17 de Marzo en la capital andaluza. Más de 100 representantes de una gran multitud de Ayuntamientos de todo el país compartieron puntos de vista y aprendizajes. Durante todo el día se llevaron a cabo diversas actividades relacionadas con el fomento del uso de la bicicleta en nuestras ciudades.

Sevilla abre sus puertas a la Red de Ciudades por la Bicicleta

Juan Espadas, alcalde de Sevilla, acompañado de Antoni Poveda, presidente de la Red de Ciudades por la Bicicleta, inauguraron el encuentro de la red, que vuelve a la ciudad andaluza ocho años después de su creación, en 2009. En aquel momento fueron 22 ciudades las que lanzaron un proyecto que en la actualidad representa a más de 450 localidades y está compuesta por casi cien asociados.

Inauguración por parte de Juan Espadas (Alcalde de Sevilla) y Antoni Poveda (Presidente de la RCxB).

Por la mañana asistimos a la conferencia de Mikael Colville-Andersen, arquitecto urbanista, experto en movilidad urbana y fundador de Copenhagenize Desing Company, que se centró en el modo de transformar las ciudades para hacerlas “más ciclables y seguras”. Puedes disfrutar de nuevo de su exposición en este enlace: Conferencia Mikael Colville – Red de Ciudades por la Bicicleta (17 de marzo)

Vista general del Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla.

También puedes descargar la presentación de Mikael Colville aquí.

Conferencia de Mikael Colville.

Conferencia de Mikael Colville.

A su término se mantuvo una reunión extraordinaria de la Junta Directiva de la Red de Ciudades por la Bicicleta, en la que se trataron aspectos relacionados con el próximo Barómetro de la Bicicleta 2017, el estudio de referencia sobre los usos de la bicicleta en nuestro país, que verá la luz después del verano. Antoni Poveda informó asimismo sobre la última reunión celebrada con Gregorio Serrano, director general de la DGT.

Reunión de la Junta Directiva

Reunión de la Junta Directiva.

Por la tarde también hubo tiempo para la celebración de una nueva jornada de las Comisiones de Trabajo: Grandes ciudades, Promoción e Intermodalidad, las cuales se desarrollaron en las dependencias de Plaza Nueva del Ayuntamiento de Sevilla, en las que disfrutamos de una gran participación, asistencia e implicación.

Comisión de Grandes Ciudades

Comisión de Promoción y Comunicación

Comisión de Acceso al trabajo e Intermodalidad

Gracias al Ayuntamiento de Sevilla pudimos disfrutar de varias bicicletas del servicio público de alquiler (SEVICI) con las que pudimos comprobar de primera mano las acciones realizadas en esta ciudad, que tiene como objetivo superar los 100.000 desplazamientos diarios y llegar al 15 por ciento de la movilidad mecanizada en bici, seis puntos más que la actual.

Antoni Poveda (Presidente) y Nacho Tomás (Secretario Técnico).

Desde la Red de Ciudades por la Bicicleta ya estamos trabajando para cristalizar los acuerdos alcanzados tanto en la Junta Directiva como en las Comisiones de Trabajo. Nos reuniremos de nuevo a finales de abril en el encuentro de Zaragoza, ciudad de las bicis, evento internacional en el que también participamos.

background
Volver arriba
Buscar