Saltear al contenido principal

190.000 usuarios cambian el coche o moto por bici en trayectos diarios en Cataluña.

Cerca de 190.000 personas han sustituido el coche o la moto por la bicicleta para los desplazamientos cotidianos, según el Barómetro de la bicicleta que se ha presentado hoy en la reunión de la Mesa de la Bicicleta. Este organismo trabaja para la promoción del uso de la bici y en su reunión de hoy ha participado el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, informa este departamento. Un 68 % de los usuarios de la bicicleta antes utilizaban otro medio de transporte en sus trayectos cotidianos, de los que un 45 % se desplazaba en coche o moto, un 42 % en transporte público y un 12 % a pie.

El conseller Rull ha aprovechado la ocasión para presentar el 6º Congreso Internacional de la Bicicleta que se celebrará los próximos días 18 y 19 de mayo en Reus (Tarragona). Estas jornadas permitirán conocer las últimas novedades del sector e intercambiar experiencias relacionadas con el mundo de la bicicleta entre las distintas administraciones públicas, profesionales, entidades y las personas usuarias.

En el marco de la reunión de hoy de la Mesa de la Bicicleta, también se ha presentado el Barómetro que se elabora anualmente a partir de encuestas a un millar de personas residentes en Cataluña, de entre 12 y 79 años. Los datos del Barómetro indican que el 55,5 % de la población catalana tiene una bicicleta para el uso personal y que el 39,5 %, casi 2,4 millones de personas, son usuarias de este medio de transporte con alguna frecuencia. El estudio muestra un crecimiento de los usuarios que utilizan la bicicleta a diario, pasando del 6,1 % al 6,4 %.

Fuente: EFE

background
Volver arriba
Buscar