Saltear al contenido principal

Primera reunión de la Red de Ciudades por la Bicicleta con el nuevo Director de la DGT.

Antonio Poveda, presidente de la Red de Ciudades por la Bicicleta (RCxB) y vicepresidente de Movilidad y Transporte del AMB, ha mantenido esta mañana en Madrid una reunión de trabajo con el Director General de la Dirección General de Tráfico (DGT), Gregorio Serrano, para dar un nuevo impulso al Biciregistro y al Barómetro de la Bicicleta.

Por un lado, Poveda y Serrano han acordado trabajar nuevas mejoras a implementar en el Biciregistro, un sistema nacional de registro de bicicletas desarrollado que ayuda a reducir robos y facilita su recuperación y localización en caso de sustracción o robo. En este sentido, el acuerdo, se centra en una participación aún mayor de la DGT en la futura arquitectura de este servicio voluntario de identificación de bicicletas, propiedad de la Red de Ciudades por la Bicicleta.

Así mismo, durante el encuentro entre Poveda y Serrano, también se ha acordado trabajar y elaborar conjuntamente una nueva edición del Barómetro de la Bicicleta, estudio de referencia nacional respecto a los usos y usuarios de este medio de transporte en las ciudades españolas. Elaborado por la RCxB cada dos años, es utilizado por entidades públicas y diversos organismos a la hora de planificar estrategias ciclistas. La última edición se publicó en 2015.

“Para la Red de Ciudades por la Bicicleta es fundamental esta colaboración y compromiso”, Antoni Poveda, que ha valorado muy positivamente la actitud del Director General de la DGT, Gregorio Soriano, y ha agradecido su buena predisposición.

Poveda también ha destacado el compromiso de la DGT sobre los trabajos del Plan Estratégico Estatal de la Bicicleta (PEEB), que en breve se iniciarán formalmente. “Prioridad, compromiso firme y obligación para este Gobierno”, según palabras de Serrano. Un PEEB en el que la RCxB ha tenido, y continuará teniendo, un papel destacado, dado que forma parte del comité técnico que lleva desarrollando los estudios preliminares del mismo desde hace varios meses.

background
Volver arriba
Buscar