Saltear al contenido principal

La RCxB anima a los partidos políticos de España a recoger en sus programas propuestas para el uso de la bicicleta.

El Presidente de la Red de Ciudades por la Bicicleta (RCxB), Antoni Poveda, se ha dirigido a los representantes de los principales partidos políticos españoles en nombre de esta asociación, con la voluntad de proponer medidas para alcanzar una movilidad más sostenible, para que estas sean recogidas en sus programas electorales.

Antonio Poveda - Area Metropolitana de Barcelona AMB - Nuevo Presidente de la Red de Ciudades por la Bicicleta - RCxB
Con motivo de las Elecciones Generales del próximo 20 de diciembre, Poveda ha expuesto algunas iniciativas lanzadas, entre otros, por la Mesa Nacional de la Bicicleta, con la intención de que se apueste desde el Gobierno de España por políticas transversales que dispongan la bicicleta como modo de transporte en crecimiento.

Así, el Presidente de la RCxB ha instado a revisar el marco normativo actual, para fomentar los desplazamientos en bicicleta, garantizar la seguridad de los ciclistas y facilitar su defensa frente a los modos de transporte dominantes.

Por lo que respecta a las infraestructuras, la carta alienta a desarrollar equipamientos ciclistas, tanto a nivel urbano como interurbano, como son carriles bici y rutas cicloturísticas, y a asegurar la intermodalidad con los modos de transporte públicos.

Asimismo, y tomando ejemplo de administraciones como el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), de la cual Poveda es Vicepresidente, y de otros países europeos, propone poner en marcha ayudas a las administraciones locales, para incentivar el uso de la bicicleta para desplazamientos de movilidad obligada, ya sea financiando infraestructuras o directamente la compra de bicicletas por parte de los ciudadanos.

AMB - Presidencia Red de Ciudades por la Bicicleta 2
Según la declaración, el impulso del emergente sector económico alrededor de la bicicleta contribuirá a la recuperación económica del país, a diversificar el sector turístico y promover una movilidad sostenible, tanto de personas como de mercancías.

La RCxB espera que todos los partidos recojan estas propuestas, y se ofrece a los diputados y diputadas salidos de las próximas elecciones, así como al nuevo gobierno, para cooperar en pro de su realización.

background
Volver arriba
×Close search
Buscar